Manjaral
ManjaralManjaral
FOIE-GRAS DEMI CUIT
Ingredientes

Un hígado de pato (500-600 gr.)
5 gr. de sal
4 gr. de azúcar
1 gr. de pimienta molida
1 pizca de nuez moscada rallada
50 ml de vino de Oporto
 

Preparación

PREPARACION (LA VISPERA):

Dejar el hígado a temperatura ambiente para conseguir que el hígado se ablande y facilitar el eliminar nervios y venas sangrantes. (si se rompe un poco el hígado no hay problema). En caso de mancharse de sangre debe limpiarse.

Condimentarlo de manera homogénea con la sal, el azúcar, la pimienta, la nuez y el oporto. Se coloca en una terrina de porcelana o molde presionando para sacar el aire y que quede uniforme.

Dejarlo reposar en la nevera 24 h.

COCCION

Calentar el horno a 75º y meter la terrina al baño de Maria y cocer 40 minutos.

Al sacarlo del horno, eliminar la grasa amarillenta y transparente que envuelve la terrina y guardarla en un bol en la nevera.

Posteriormente colocar sobre la terrina un peso de igual anchura que ejerza una presión suave (hacer un cartón de igual anchura y forrarlo de papel de aluminio, poner encima una lata o algo de peso) la terrina con el peso ha de estar 24 h en la nevera.

Pasadas 24 horas retirar el peso y el cartón y con papel de cocina humedecido en agua caliente limpiar las lágrimas de grasa de las paredes interiores de la terrina. Fundir la grasa que habíamos reservado (colarla si hay sedimentos) y derramarla sobre la terrina haciendo que la cubra por completo.

Volver a depositar la terrina en la nevera y pasada una hora ya se puede servir.